Friday, December 4, 2009

El bilingüismo

¿Qué es bilingüismo?

Siguiendo lo que dice el artículo por María Evelia Aparicio García, Análisis de la educación bilingüe en España, “el bilingüismo da la oportunidad de conocer no sólo otras lenguas a la materna, sino también otras culturas, da la posibilidad de viajar sin complejos, de expresar sentimientos y emociones de diferentes maneras, de conocer gente diferente y de tener, por qué no, otras posibilidades laborales y personales que no tienen los monolingües”. Cada persona tiene su propia definición de lo que es ser bilingüe. Una habilidad que todos los seres humanos tienen es poder hablar. Para la gente que solo sabe hablar una lengua, hay una barrera que está puesta entre ella misma y las otras personas que hablan algo diferente y, por eso, no pueden comunicarles ni conocerles.

¿Cómo se caracteriza ser bilingüe?
Una persona bilingüe puede alternar entre dos o más lenguas con fluidez. Se describe como una manera más activa. El hablante puede usar la lengua sin muchos problemas en las cuatro macrohabilidades lingüísticas que son lectura, escritura, comprensión y expresión. Si el hablante solo ocupa algunas de las cuatro con un entendimiento básico es una manera más pasiva. Para los niños que empiezan a aprender una segunda lengua en su escuela, deben ser bilingüe o por lo menos tener una manera pasiva cuando son adultos.

¿Por qué hay un aumento en la enseñanza de lenguas?

Una parte de la historia de nuestro mundo es que hay varias épocas cuales tuvieron un gran movimiento de gente a numerosos sitios por todo el mundo. La entrada de inmigrantes al otro país por cualquier razón como un nuevo trabajo o una mejor vida etc., forma una barrera de lenguas entre los nativos y los extranjeros. Es innegable que la mayoría de los inmigrantes tienen sus propios trabajos o negocios. Con la creación de trabajos por extranjeros se verá usted el esparza de diversidad. La mayoría de los inmigrantes aprenderán la lengua del país que ahora viven y algunos nativos les conocerán y querrán comunicar con ellos también. Por eso, estos ciertos sitios introducirán lo que se cuesta para ser bilingüe. Sería más fácil enseñar a los jóvenes quienes se han mudado porque podrán hablar una segunda lengua con más eficaz en el futuro cuando quieren buscar trabajo.

Una canción mona:

No comments:

Post a Comment