Friday, December 4, 2009

Introducción

La importancia de aprender una segunda lengua de mi punto de vista


Cuando yo estaba en el séptimo grado (la escuela secundaria en los EE.UU.) tenía que estudiar tres lenguas: español, alemán y francés. De las tres lenguas que estudiaba, necesitaba elegir una para estudiar el próximo año y durante el tiempo que estaba en colegio (grados 9-12=el colegio en los EE.UU)

Vivo en Epping, Nueva Hampshire y me doy cuenta de que cada día el país se hace más bilingüe e integrado. Manchester, una ciudad al norte de Epping, tiene muchos inmigrantes de Colombia y de la República Dominicana. De todas las lenguas, creo que el español es la lengua más popular en los Estados Unidos a causa de los inmigrantes que vienen por la frontera del sur. Una consecuencia positiva de tener muchos inmigrantes es que la mayoría de las escuelas americanas ofrecen clases que enseñan otras lenguas. Además, en los estados del sur y del suroeste es más común matricular en una escuela bilingüe depende de la diversidad del pueblo.

Si nadie tuviera la oportunidad de aprender otra lengua que la nativa, sería tan difícil conocer a otras personas. Siento que para que este mundo funcionarse, la gente necesita comunicarse. Es una lástima porque parece que a muchas personas se les den mal las lenguas y se pongan nerviosas. Estoy completamente de acuerdo pero, sin duda, vale la pena. Cuando una persona quiere desafiarse aprender más, su conocimiento crecerá y se le abrirán muchas puertas al éxito.

Me doy cuenta que se hace más y más popular en las escuelas de todos las partes del mundo enseñar y ofrecer clases para aprender una segunda lengua a causa de los cambios culturales de nuestra población. Me pongo contenta ver las escuelas donde hay otras lenguas que sus estudiantes pueden tomar. Es una enseñanza adicional y beneficial pero desafortunadamente muchas escuelas tienen su propio grado cuando quieren empezar ensenarlas y, por eso, se puede ver las diferencias en el desarrollo de una segunda lengua de cada niño. Mi proyecto se trata de la educación bilingüe y qué son los beneficios y desafíos de ser un estudiante bilingüe. En consecuencia de saber que las escuelas primarias españolas incorporan una segunda lengua en sus asignaturas, me gustaría ver cómo es el sistema bilingüe en España.

No comments:

Post a Comment