Friday, December 4, 2009

Los artículos pequeños de la red que se tratan de una educación bilingüe

-La Comunidad de Madrid
( http://www.euroresidentes.com/Blogs/2005/02/bilingual-schools-in-spain.htm)
Yo leí un artículo cortito del 3 de febrero de 2005 en la red que se trata de las escuelas bilingües en España. Me interesó mucho a causa de lo que ha dicho. La presidente de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que cada año más y más escuelas ofrecerán una educación bilingüe. En mi opinión, parece que bilingüismo es una ventaja buena en el punto de vista de España y que hay mucha gente que apóyalo.

-Málaga (http://www.typicallyspanish.com/news/publish/article_22177.shtml)
Además, leí otro artículo más recientemente del 6 de julio de 2009 sobre una educación bilingüe que se extiende por la provincia de Málaga. Se dice que más que 100 escuelas y universidades se harán bilingüe en el próximo año. La Junta de Andalucía dice del mismo modo que quiere ascender la enseñanza de inglés, francés y alemán y que el los siguientes 3 años, 136 centros participarán en el programa. No solo estoy interesada sino también emocionada porque se dice que con el aumento de escuelas en el próximo año se les afectarán casi 15.000 estudiantes. El aumento en la demanda de una educación bilingüe es seguramente algo positivo.

-Colegios públicos bilingües (Artículo del 6 de mayo de 2008) (http://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2007/07/12/164901.php)
Alrededor de 1.000 centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) e Institutos de Educación Secundaria (IES) imparten enseñanzas bilingües en España. Las enseñanzas bilingües son en idiomas como las de inglés, francés o alemán.

No comments:

Post a Comment